Menú

Sesiona en Cuba XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Sesiona en Cuba XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Con la asistencia José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de las Consejos de Estado y de Ministros inició el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El cónclave que reúne a mil 194 delegados en representación de todos los sindicatos y provincias del país, se realiza tras un amplio proceso orgánico que propició la participación de los integrantes de los colectivos laborales, quienes formularon cerca de 184 mil planteamientos, y el fortalecimiento de las estructuras sindicales desde la base.

En esta jornada, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC efectuó una síntesis del informe central. También se prevé una conferencia a cargo de Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, sobre las políticas aprobadas con incidencia en la política laboral el país.

En horas de la tarde tendrán lugar las conferencias sobre el comportamiento de la economía cubana y la política de empleo y salario. También cancelarán el sello 80 Aniversario de la CTC.

En la cita participan además cuatro colaboradores que cumplen misión internacionalista en Venezuela de los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura; además de 50 invitados internacionales de 30 organizaciones mundiales entre las que se destaca la Federación Sindical Mundial.

Con información de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *