Será exhibido en el Festival de Cine de Venecia película»La muerte de un burócrata»

0
56

La sección Clásicos del Festival Internacional de Cine de Venecia exhibirá una copia restaurada del filme cubano «La muerte de un burócrata», anunció la Cinemateca de Cuba.El largometraje de Tomás Gutiérrez Alea llegará al evento italiano después de un proceso de restauración asumido por el archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y la Cinemateca de Cuba.En La Habana la cinta será exhibida en la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Su presencia coincide con la celebración de las seis décadas de existencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el aniversario 50 de la proyección allí de la cinta La primera carga al machete (1969), de Manuel Octavio Gómez, reporta Cubadebate.

El Festival Internacional de Cine de Venecia,previsto del 28 de agosto al 7 de septiembre,  mostrará en calidad de estreno mundial una selección de las mejores restauraciones de filmes clásicos y documentales sobre la historia del cine y sus autores. Entre los títulos que conforman la nómina figuran Éxtasis, del checo Gustav Macháty; New York, New York, del estadounidense Martin Scorsese; El jeque blanco, La comadre seca y La estrategia del sueño, de los italianos Federico Fellini y Bernardo Bertolucci, respectivamente, reporta Prensa Latina.

En esta 76 edición este Festival, abrirá con la cinta La vérité (La verdad), del director japonés Hirokazu Kore-eda quien por primera vez se lanza a rodar fuera de su país natal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here