Menú

Sesionará en Cuba Seminario Internacional por la Paz

Sesionará en Cuba Seminario Internacional por la Paz

En medio de un convulso panorama mundial, pacifistas del mundo celebrarán del 4 al 6 de mayo próximo en Cuba el SEXTO Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

En conferencia de prensa, Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, explicó los pormenores del encuentro que se desarrollará en la oriental provincia de Guantánamo, territorio donde se encuentra enclavada ilegalmente, la base militar más antigua que posee Estados Unidos fuera de su país.

El evento, congregará a más de 200 delegados de al menos 20 países, quienes exigirán la eliminación de los enclaves e instalaciones militares extranjeras en todo el planeta y será un espacio propicio para fortalecer la Coalición Global en contra de las Bases Militares de Estados Unidos y de la OTAN aprobada en Dublín, Irlanda.

En el municipio de Caimanera donde se ubica el ilegal enclave militar, antibelicistas y amigos solidarios de Cuba, reclamarán su devolución y demandarán el cierre de la cárcel ubicada allí desde el 2006 y convertida en centro de tortura para presuntos terroristas.

De igual forma, señaló, se reiterará la importancia y la total vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la Región reunidos en La Habana en enero del 2014, durante la II Cumbre de la CELAC.

*Tomado de Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *