Gran concierto Por siempre Formell en La Habana

0
2
Juan Formell
Juan Formell

Agrupaciones de primera línea en la música popular bailable de Cuba se unirán el venidero 3 de agosto en el gran concierto Por siempre Formell, para rendir homenaje a una de las figuras más trascendentales de la música cubana, el bajista y compositor Juan Formell.

La cita, que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la habanera esquina de 23 y Malecón, en el contexto de la primera edición del Festival Internacional de la Timba, acogerá a populares alineaciones como Alexander Abreu y Habana D’Primera, NG la Banda, Paulito FG y la Elite e Issac Delgado y su orquesta.

El concierto abrirá con la presentación del grupo musical de la Compañía Infantil La Colmenita, quienes interpretarán los temas de Juan Formell que forman parte de su ya extenso repertorio y cerrará con Los Van Van, la emblemática orquesta que fundara el maestro y que llega este 2019 a sus 50 años.

La programación del Festival de la Timba contará, entre sus muchas actividades, con otros dos recitales, el de inauguración y el de clausura, los cuales homenajearán al Premio Nacional de Música 2003 desde el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

A las nueve de la noche del día 2 de agosto arrancará el evento con una de estas presentaciones, la cual coincidirá con su cumpleaños; mientras que, en el concierto de cierre, que será el domingo 4, se realizará el lanzamiento de la convocatoria de las próximas ediciones del festival y del concurso de interpretación de su obra.

Participarán en estas jornadas destacados artistas que pasaron por Los Van Van, como Pedrito Calvo, Mayito Rivera y César “Puppy” Pedroso, junto a Maykel Blanco y su Salsa Mayor, El Niño y la Verdad, Manolito Simonet y su Trabuco, Adalberto Álvarez y su Son, Haila María Mompié, Mónica Mesa, Bamboleo, Giraldo Piloto y Klímax, Alain Pérez y otros.

El evento, organizado por Los Van Van y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., tendrá un programa de conferencias, paneles, exposiciones fotográficas y la proyección de un documental.Acogerá además, en su última jornada, la develación de una tarja conmemorativa en la esquina de 23 y P, en el Vedado, donde debutara la mítica orquesta que ha hecho bailar, por cinco décadas, a cubanos y cubanas de diferentes generaciones.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here