Menú

Díaz-Canel realza rol de artistas e intelectuales

Díaz-Canel realza rol de artistas e intelectuales

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy el papel de intelectuales en la sociedad, a pocos días del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

“El Congreso de la Uneac tiene mucho que aportar, nuestros creadores serán genuinos actores en nuestra sociedad. #SomosCuba #SomosContinuidad. Para que florezca la cultura.”, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

La víspera, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con intelectuales de la isla, en el cual elogió los debates realizados en todo el país como antesala del evento previsto del 28 al 30 de junio.

Durante la reunión, el jefe de Estado llamó a defender el papel del creador y la identidad nacional.

Según organizadores, el congreso será inclusivo y participativo debido al trabajo realizado desde la base, y tratará temas como la relación entre cultura y medios de comunicación, y los vínculos entre cultura y turismo.

Se reunió Díaz-Canel con intelectuales cubanos

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez sostuvo un encuentro este sábado con un grupo de intelectuales cubanos miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), quienes realizarán su IX Congreso del 28 al 30 de junio próximo.

La reunión, que se suma a los encuentros realizados por los delegados con los ministros del país, evaluó importantes temas actuales nacionales y el papel de la vanguardia artística de Cuba.

El presidente de la UNEAC Miguel Barnet valoró de positivas las asambleas realizadas en todo el país y reconoció la entrega del presidente cubano a la cultura nacional.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en destacar el amplio proceso de debate que ha precedido las jornadas del IX Congreso de la Uneac, a celebrarse entre los días 28 y 30 de junio próximos, y que ha estado caracterizado por el diálogo constante con los artistas de todo el territorio nacional. Entre los temas a debatir se destacan relación entre cultura y los medios; necesidad de aplicar una sola política cultural en los espacios públicos y cultura y turismo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *