Menú

Se presentó con éxito La Colmenita en la Isla de la Juventud

Se presentó con éxito La Colmenita en la Isla de la Juventud

La Compañía Infantil “La Colmenita” concluyó con gran éxito de público sus presentaciones en Isla de la Juventud, donde regalaron a sus seguidores la gustada comedia musical La Cucarachita Martina.
Bajo la dirección de Carlos Alberto (Tim) Cremata Malberti, la pieza convertida en espectáculo musical y elogiada por la crítica y el público en Japón, España, Bélgica, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, contó con las actuaciones de algunos de los niños triunfadores de las dos temporadas de La Colmena TV.

Rubit González Cabrera, Alaín Amat Rodríguez y Emely Hernández Domínguez, calificaron de inolvidable esta experiencia al tiempo que manifestaron el regocijo de conocer el sitio donde dejaron sus huellas José Martí, en 1870, en El Abra y Fidel Castro y los moncaditas en Presidio Modelo (1953-1955).
Grandes y chicos se maravillaron, rieron y ovacionaron a los protagonistas de La Cucarachita Martina, quienes sellaron sus conciertos con la interpretación del popurrí de la música de la popular orquesta cubana Los Van Van, antecedida de temas de Adalberto Álvarez, Benny Moré y la trova tradicional.
En el poblado de La Fe vivimos hoy en la mañana una de las experiencias más lindas de la Compañía, similar acogida tuvimos en La Demajagua, donde nos presentamos ayer sin sacudirnos el polvo del camino, comentó Cremata Malberti.

Agregó que siempre es grato volver a la plaza La Mecánica, totalmente abarrotada, para celebrar junto al pueblo los 55 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y las tres décadas de existencia de La Colmenita, entre cuyos logros destaca la nominación a los Grammys Latinos con el CD Un añejo jardín.

Precisamente ese álbum -homenaje a los grandes trovadores de Cuba- contó con varias colaboraciones de artistas entre quienes figuraron Omara Portuondo, Adalberto Álvarez y Alexander Abreu, dijo Tim Cremata a los espectadores.
El concierto de La Colmenita se incluye en el programa de actividades que desarrolla el municipio especial al calor de las fiestas populares, dedicadas este fin de semana a los niños.

Con información de ACN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *