Menú

Se forma la tormenta tropical Barry

Se forma la tormenta tropical Barry

El área de bajas presiones localizada en el norte del Golfo de México continuó organizándose mejor y durante la mañana de este jueves se convirtió en la tormenta tropical Barry, segundo sistema con nombre de la presente temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical, publicó el diario Granma.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las diez de la mañana estaba situada en los 27, 8 grados de latitud norte y los 88,7 grados de longitud oeste, a unos 320 kilómetros al sudeste de la ciudad de Morgan, en el estado norteamericano de Lousiana, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión central de 1 005 hectopascal, moviéndose en dirección oeste a siete kilómetros por hora.

Como sugieren los modelos, desde la noche Barry debe inclinar su trayectoria al oestenoroeste para girar mañana viernes al noroeste, acercándose gradualmente a la costa central o sudeste de Lousiana. Este organismo ciclónico no ofrece peligro para Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *