Se designarán en Cuba a los intendentes municipales

0
124
Cuba, designarán a los intendentes municipales

En cumplimiento de las disposiciones transitorias de la Carta Magna de la República de Cuba, se designarán hoy en el país a los Intendentes municipales, figuras que en lo adelante estarán al frente de los consejos de la administración a ese nivel.

La nueva Constitución establece modificaciones a la estructura y sistema de gobierno en Cuba, entre ellas la aparición de este término, el cual sustituye el de Presidente y Jefe, empleados en la actualidad para referirse a la persona al frente del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

El Intendente es designado o sustituido a propuesta del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), quien aprueba su plan de trabajo y controla su cumplimiento.

En correspondencia con la Ley de organización y funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular y de los consejos populares, aprobada recientemente por el Parlamento cubano, a propuesta del Intendente la asamblea municipal puede designar o sustituir al resto de los miembros del CAM, y su desempeño puede ser evaluado por la AMPP, a propuesta del Presidente de la asamblea.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here