Se cumplen 96 años de la muerte de Vladimir Ilich Lenin

0
289
Se cumplen 96 años de la muerte de Vladimir Ilich Lenin
Se cumplen 96 años de la muerte de Vladimir Ilich Lenin

Hace 96 años que ocurrió la desaparición física del más brillante líder político ruso de toda la historia. El alcance de sus ideas y su acción perduran en las nuevas batallas.

Cuando sus ojos se cerraron aquel enero, la muerte fue derrotada. El ejemplo de su obra ya era historia viva. Quedó latiendo como la necesidad de lo correcto en el alma de los buenos.

Solo un genio, con una energía y capacidad insuperables, pudo adecuar el marxismo a la realidad de un imperio decadente, de un país arrasado por la guerra y cercado por las potencias occidentales, sostén de la contrarrevolución interna.

Lenin supo tomar lo mejor de cada etapa para crear el primer país dirigido por un partido de obreros y campesinos. Como todo lo grande, su magnitud se aprecia en la distancia, el tiempo NO puede opacar el brillo de lo verdadero.

NO se trata de beatificar al hombre que fue reacio a la adulación y al servilismo. El mejor homenaje es llevar su simiente en las batallas que hoy estremecen las ciudades y los campos de países pobres y ricos. Hacerle útil en la conquista de un mundo, donde la equidad y la justicia sean el signo del poder y la salvación del planeta. Lenin, en la bandera de esa causa, vivirás siempre.

5 frases para recordar a Lenin a 96 años de su muerte
Un comunista toca la trompeta junto a un cartel de Vladimir Lenin, durante una manifestación para conmemorar el aniversario de la Revolución Bolchevique en 2006/Foto: Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here