Santiago de Cuba recuerda a Alicia Alonso ante su partida física

0
6
alicia alonso

Alicia Alonso, fundadora de la escuela cubana de ballet y una de las más extraordinarias figuras del arte danzario mundial del último siglo, falleció en La Habana a la edad de 98 años. Santiago de Cuba le recuerda como patrimonio vivo de la cultura cubana y universal.

Alicia Alonso y Santiago de Cuba, como plaza cultural tuvieron desde siempre vinculos especiales. En cada visita de la prima ballerina a esta ciudad, se fusionaban en única escena, el diálogo de lo popular con lo clásico para ofrecer en primer plano, la cubania desde lo real del arte.
Al fin estoy aquí, declaró en el 2015 cuando desde el hotel Melia Santiago confesó que soñaba con que esta plaza se uniera al corazon del Festival Internacional de Ballet de La Habana. Santiago siempre le emocionó por el patrimonio histórico y cultural atesorado, por la acogida de sus artistas y el público.
Como una de las tantas memorias, se guardan estas imágenes de cuando recibió el escudo de la ciudad en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here