Santiago de Cuba: chequean marcha de inversiones

0
2
marcha de las inversiones
Santiago de Cuba: chequean marcha de inversiones

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia Fonseca, chequeó en Santiago de Cuba la marcha de las inversiones y los programas de la industria alimentaria con el fin de sustituirle importaciones al país, autoabastecerse territorialmente y generar eficiencia en las producciones que demanda la población.

Tapia especificó a la prensa que esta visita tiene como objetivo conocer las experiencias y alternativas en la producción de alimentos, la variedad y diversificación en las mismas, y las posibilidades de sustituir importaciones.

Acompañan al vicepresidente, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca, Iris Quiñones Rojas, y autoridades del gobierno en el territorio.

En un encuentro con directivos de la Empresa Cárnica, Tapia recabó el incremento productivo que se corresponderá con el nivel de satisfacción a la población, para lo cual es necesario el uso de todas las partes del animal sacrificado en las unidades ubicadas en los municipios Santiago de Cuba, Palma Soriano y Guamá.

Se trata, dijo, de medir el potencial productivo para mejorar la alimentación de la población, elevar el salario de los trabajadores e incrementar los ingresos en divisas.

Roberto Álvarez Solano, director de la empresa, informó que en esa unidad se fabrica un centenar de productos y 30 subproductos entre los que se encuentran embutidos, ahumados y croquetas.

Durante esta jornada Tapia visitará unidades de la Empresa de Productos Lácteos y el Molino Frank País, que con tecnología obsoleta produce harina de trigo para varias provincias del oriente cubano, según informó este martes la ACN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here