Menú

Salvador Valdés Mesa visita la Empresa de Silos de Guanabacoa

Salvador Valdés Mesa visita la Empresa de Silos de Guanabacoa

El Miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, junto a autoridades del partido y el gobierno de la capital visitaron la Empresa de Silos radicada en el Reparto Mañana del Consejo Popular Habana Nueva, municipio de Guanabacoa.

Allí comprobaron la calidad de la reparación de los tanques que almacenarán maíz para pienso animal.

Se trata de un emplazamiento compuesto por ocho depósitos circulares, suerte de tanques –conformados con planchas de zinc galvanizado sobre bases de hormigón-, destinados a almacenar maíz en grano. Tienen una capacidad de dos mil toneladas per cápita, pero desde febrero pasado cerraron puertas a consecuencia de un marcado deterioro.

Valdés Mesa conoció que la reanimación civil de los graneros corre a cargo de una brigada del Contingente Julio Antonio Mella, cuyos integrantes arrancaron desde julio último con el compromiso de, en una primera etapa hasta diciembre, concluir cuatro, pero adelantados en el cronograma, ya terminaron dos, y calculan que los otros dos restantes, queden listos en septiembre.

En opinión de Valdés Mesa, es un elemento favorable a aprovechar, e indicó avanzar también, hasta donde las disponibilidades lo permitan, en las reparaciones mecánicas (reductores, barredoras, y otros desperfectos), unido al empeño de esforzarse para tratar de concluir durante octubre y noviembre los restantes cuatros silos, amén de los previsto en el plan, que fija tales tareas para una segunda etapa, en el 2020, destacó el sitio digital de Tribuna de La Habana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *