Menú

Fidel Castro:”Los hombres mueren, el Partido es Inmortal”

Fidel Castro:”Los hombres mueren, el Partido es Inmortal”

“Aquellos que creen que cuando desaparezca un líder desaparece una Revolución, han sido incapaces de comprender-y no sé si alguna vez lo comprenderán-algo que hace años dije: “Los hombres mueren, el Partido es Inmortal”. En este caso sería más correcto todavía decir:”Los hombres mueren, los pueblos son inmortales”. Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir”.

Frases célebres de Fidel

“Nadie debe preocuparse de que lo acusen de ser autor intelectual de la Revolución, porque el único autor intelectual del asalto al Moncada es José Martí, Apóstol de la independencia cubana”.  (Palabras pronunciadas durante el interrogatorio del Fiscal en el juicio por el asalto al cuartel Moncada. Santiago de Cuba, 16 de julio de 1953).

“En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa. La historia me absolverá”. (La historia me absolverá. Alegato de autodefensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada. Santiago de Cuba, 16 de octubre de 1953).

-“Ahora sí ganamos la guerra”. (Frase del diálogo sostenido con Raúl Castro cuando se reencontraron luego del desembarco del Granma y el revés en Alegría de Pio. (Cinco Palmas, 18 de diciembre de 1956).

“¿Voy bien Camilo?” (Discurso pronunciado luego de su llegada a Ciudad Libertad, tras el triunfo de la Revolución. La Habana, 8 de enero de 1959).

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *