Menú

Rusia y Venezuela afianzan relaciones tras presiones de EE.UU.

Rusia y Venezuela afianzan relaciones tras presiones de EE.UU.

Moscú advierte a EE.UU. contra “imponer un bloqueo” a Venezuela, según lo expresó este martes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, que adelantó que esta semana se abordará el aumento de la presión “ilegítima” de Washington contra Caracas durante una reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Un portal web estadounidense afirmó que el presidente norteamericano, Donald Trump, había propuesto a sus asesores estudiar un bloqueo marítimo a Venezuela.

Además, el viceministro ruso destacó que Moscú exige a Washington que se abstenga de impedir la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en Barbados.

“Volvemos a llamar a Estados Unidos a abandonar sus ambiciones imperialistas, sus intentos de imponer ciertos esquemas o modelos de desarrollo interno a un Estado soberano y, al fin y al cabo, a centrarse en no interferir en el proceso de negociaciones, sino contribuir a su avance eficaz”, dijo Riabkov.

Relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia

Delcy Rodríguez, examinará con el canciller ruso Lavrov las relaciones bilaterales y la implementación de los proyectos conjuntos, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

En un comunicado, la Cancillería rusa confirmó que “el 21 de agosto en Moscú se celebrarán negociaciones entre el ministro de Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *