Rusia reitera llamado a crear espacio de seguridad global

0
2
El presidente, Vladimir Putin, expresó la disposición de Moscú de cooperar con el resto de las naciones del orbe en el enfrentamiento al terrorismo, el neofascismo y el extremismo.
El presidente, Vladimir Putin, expresó la disposición de Moscú de cooperar con el resto de las naciones del orbe en el enfrentamiento al terrorismo, el neofascismo y el extremismo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró este jueves  su llamado al resto del orbe para concretar la cooperación por un espacio de seguridad global e indivisible, así como mostró disposición a la lucha conjunta contra el terrorismo y el extremismo.

Durante un discurso antes del inicio del desfile militar por el 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, Putin destacó que las hazañas de la lucha de nuestras heroicas generaciones contra el fascismo son una enseñanza para la actualidad.

Los defensores de la Fortaleza de Brest, por ejemplo, situada en Belarús, resistió aún después de la entrada y ocupación por los nazis de parte del territorio soviético, pero dejaron en las paredes consignas grabadas que aún estremecen: Morimos, pero no nos rendimos, recordó.

Honran a Héroes de la Gran Guerra Patria

Multitudinarias marchas del Regimiento Inmortal dentro y fuera de Rusia honrraron este 9 de mayo a los héroes de la Gran Guerra Patria.  Millones de personas salieron hoy a las calles de diversas ciudades rusas y de otros países portando retratos de los que lucharon para derrotar a la Alemania nazi. Las acciones ocurrieron poco después de la celebración, en la Plaza Roja de Moscú, del septuagésimo cuarto aniversario del Día de la Victoria, donde más de un millón de personas honraron a los caídos y los veteranos de la Gran Guerra Patria.

A la celebración asistieron invitados extranjeros y representantes diplomáticos

Este año el desfile en Moscu contó con más de 13.000 efectivos y 130 vehículos en la conmemoración del Día de la Victoria.  A la celebración asistieron invitados extranjeros y representantes diplomáticos. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente de Rusia, Vladimir Putin saludo a los veteranos de la Gran Guerra Patria que presenciaron el desfile en primera fila. Putin indico que de todas las hazaña libradas, la derrota del fascismo ocupa un lugar especial en la historia del mundo

El mandatario ruso pidió inclinar la cabeza sobre la memoria de los padres ,madres ,hijos, esposas , abuelos , hermanos, compañeros y amigos fallecidos en la gran contienda y lamentó que muchos veteranos ya no esten presentes. Para ellos pidio un minuto de silencio. El desfile militar lo iniciaron los soldados en sus respectivas formaciones donde No faltó la presencia femenina,fuerza crucial para la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Rusia exhibe su músculo militar

La parte armentistica fue abierta por el simbólico tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en Berlín en 1945. El desfile contó con nueva maquinaria militar, terrestre y aérea, que integran los mecanismos de defensa de Rusia. La columna de equipamiento militar también incluyó vehículos blindados polivalentes Tigr, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles Iskander-M y Yars. Igualmente, se presentaron nuevas maquinarias con tecnología avanzada para ejercer sus operaciones..Como novedad, debutó en la Plaza Roja la nueva limusina descapotable rusa Aurus Senat Cabriolet, perteneciente al proyecto estatal Kortezh. Tras el paso de los vehículos terrestres siguieron los aéreos, encargados del cierre del desfile.

En varias ciudades se rindió homenaje al Ejército Rojo

Pero la celebracion no fue solo en Moscu. Las principales ciudades de Rusia conmemoraron el Día de la Victoria con sus propios desfiles ante millones de personas. Hace 74 años, el 9 de mayo de 1945, la Alemania nazi firmó su rendición incondicional ante el Ejército Rojo de la Unión Soviética, lo que luego también hicieron las tropas fascistas japonesas, marcando así el fin de la Segunda Guerra Mundial. La victoria del Ejército Rojo y las fuerzas amantes de la paz en el mundo fue una de las páginas más gloriosas de la historia de la humanidad en el siglo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here