Menú

Rusia ratifica respaldo a Venezuela ante asedio de Estados Unidos

Rusia ratifica respaldo a Venezuela ante asedio de Estados Unidos

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez se reunió este miércoles con el canciller de Rusia Serguéi Lavrov. Esto, como parte del programa de visita que realiza a esa nación euroasiática.

La administración Trump arrecia la guerra sucia contra Venezuela

La visita de Rodríguez sucede tras un recrudecimiento del cerco económico y financiero a Venezuela. Recordemos que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él.

Esta medida incrementa de forma significativa la presión contra el país bolivariano y supone un paso contundente hacia un embargo total.

Ha sido un encuentro fraternal, y estaba previsto en el programa de visita de Delcy a Rusia. Este encuentro afianza la cooperación bilateral entre ambos países. Hace unas pocas horas la televisora Rusia Today publicó las primeras imágenes y audio de la reunión.

Será un largo día de trabajo con el canciller Lavrov por los muchos temas que conversarán.

UNICEF colabora con Venezuela

Hay dos informaciones muy importantes, la primera relacionada con una solicitud que hizo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para brindar ayuda a miles de niños en ese país.

Según reza en un comunicado de UNICEF, se solicitó una cifra de 70 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria fundamental a unos 900 mil niños en Venezuela. De acuerdo con la Unicef, esta ayuda inmediata dará acceso a agua potable a 800.000 personas y permitirá vacunar contra el sarampión a más de 1,2 millones de niños.

Asimismo, será posible el tratamiento de 7 mil menores por mala nutrición, permitirá la distribución de material educativo a unos 680 mil niños y dará asistencia sanitaria a unas 170 mil mujeres embarazadas y recién nacidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *