Menú

Rusia prueba con éxito misil hipersónico Avangard

Rusia prueba con éxito misil hipersónico Avangard

El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo una exitosa prueba de lanzamiento del misil hipersónico Avangard.
El analista político-militar Andréi Koshkin comentó a Sputnik que Rusia es el único país que cuenta con este tipo de armas.
Veamos las imágenes de lo ocurrido y escuchemos las palabras del presidente, Vladimir Putin quien presenció el lanzamiento.

Características del misil Avangard

El sistema de misiles hipersónicos Avangard será capaz de superar cualquier defensa antimisiles en los próximos 30 o 50 años, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko.

El misil Avangard, comentó, va dotado de una ojiva planeadora que sigue una trayectoria impredecible en las capas densas de la atmósfera y resulta prácticamente imposible de interceptar.

El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *