Menú

Rojitas: la Voz de Oro que marcó un hito musical en Cuba

Rojitas: la Voz de Oro que marcó un hito musical en Cuba

Jorge Luis Rojas, “La Voz de Oro de Cuba”, sobrenombre ganado en su país natal. Es un cantante y compositor con gran trayectoria musical. Su voz aparece en 53 producciones nacionales e  internacionales.

 Más conocido por el pueblo como Rojitas, ofreció sus declaraciones en exclusiva para Canal Caribe.

Rojitas

Rojitas en el concierto homenaje a Benny Moré bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt. Foto: Archivo del artista.

Joaquín Betancourt lo invitó a formar parte del homenaje a Benny Moré, que anécdota pudiera hacernos de ese intercambio con el maestro.

Recibí la invitación de Joaquín en Toronto, lugar donde resido actualmente. Me convidó a participar, mi respuesta en aquel momento, un sí rotundo. Hacerle  honor a este gran genio de la música y  estar bajo la dirección del maestro fue una experiencia sin igual. Aunque hemos trabajado durante varios años, me siento muy complacido.

Rojitas

Rojitas en el homenaje a Adalberto Álvarez. Foto: Archivo del  artista.

 Mi estancia en el país coincidió con  el  homenaje a  Adalberto Álvarez; al  cual fui invitado y rememoré buenos momentos.

Desde su percepción como sintió la acogida del público, luego de su regreso a los escenarios de la isla.

Desde el comienzo de mi carrera musical,  el público cubano me ha recibido muy bien hasta el día de hoy.  Muy agradecido a todos los que siempre han estado y que desde cualquier rincón del planeta  siguen mi trayectoria.

¿En la actualidad en qué proyectos trabaja?

Rojitas junto a su esposa Elizabeth Gavilla. Foto: Archivo del músico.

Desde hace algunos años dirijo junto con mi esposa Elizabeth Gavilla cantautora y actriz, la agencia ROGA Production, dedicada a la producción artística.

Pronto grabaremos  15 temas de nuestra autoría. Presentaremos próximamente el primer sencillo de Elizabeth, “Soledades pasajeras”.

 “Vengo Cantando”, es mi última creación. Un CD  donde el público  encontrará  una amplia variedad de ritmos y sonoridades como parte de la fusión tropical, (ballenato, merengue y salsa).

Los amantes de la salsa podrán disfrutar de sus  últimas creaciones  discográficas “Habana”, para los seguidores del bolero jazz. El CD “Destino” y para concluir “Por encima de la locura” con una amplia variedad sonora, pop rock, música country y baladas. También ofrecerá conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Rojitas en su quehacer musical ofrece una pluralidad en sus producciones; sin perder la identidad; pues más del 80 por ciento de su música está basado en los ritmos cubanos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *