Menú

Robert De Niro: Golpistas quieren revertir logros históricos en Bolivia

Robert De Niro: Golpistas quieren revertir logros históricos en Bolivia

“Los golpistas de Bolivia quemaron la bandera Wiphala, símbolo de resistencia indígena. Esto es más que simbólico. Estos grupos violentos y racistas quieren revertir los logros históricos de los pueblos originarios, escribió el lunes en su cuenta de Twitter Robert De Niro.

Robert de Niro en la Ciudad de México

Robert de Niro en la Ciudad de México/Foto:plumas libres

En un video, Roger Waters también mandó un mensaje de aliento a Evo Morales en el que rechaza el totalitarismo en Bolivia.

El ex líder de Pink Floyd expresó su deseo de que el primer indígena en convertirse en presidente de un país sudamericano vuelva con su pueblo. Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como tú. Has realizado un trabajo maravilloso sacando a tanta gente de la pobreza.

En el mensaje lanzado en la cuenta de Twitter de una revista argentina, Waters destacó que Morales revalorizó el sentido de la dignidad y de la democracia en cada rincón de su país, además de que afirmó que su corazón estará con el ex mandatario que hoy vive exiliado en México, según Cubasí.

Premio del sindicato

Por otra parte, el actor estadounidense será reconocido con el mayor honor del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (Sag-Aftra, por sus siglas en inglés).

Se trata del premio SAG Life Achievement, con el que se honra, anualmente, a personalidades con grandes logros, tanto profesionales como humanitarios, informó The Hollywood Reporter.

El ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro recibirá dicho galardón el próximo 19 de enero, durante la ceremonia 2020 de los Screen Actors Guild Awards. He sido miembro de este sindicato durante más de 50 años. Es un honor recibir este premio de Sag-Aftra.

Para la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris, es un privilegio otorgar dicho reconocimiento a De Niro, quien es uno de los talentos más singulares de su generación y ha conquistado al público con cada personaje que ha interpretado.

“Robert De Niro es un actor de extraordinaria profundidad y habilidad. Los personajes que crea cautivan nuestra imaginación. Desde el ardiente infierno del joven Vito Corleone (El Padrino II) hasta el furioso toro Jake Lamotta (Toro salvaje) y el abuelo de todos, Ben Whittaker (Pasante de moda), continúa tocando y abriendo nuestros corazones y mentes a mundos nuevos y conmovedores de comprensión y emoción”, declaró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *