Cuba y Francia fortalecen cooperación bilateral

0
2
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, sostuvo un encuentro con el director general de la Agencia Francesa de Desarrollo, Remy Rioux.

La delegación cubana encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, sostuvo hoy un encuentro con el director general de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Remy Rioux.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, en la reunión se constató el positivo trabajo entre ambas partes, las cuales ratificaron la voluntad de continuar ampliando las relaciones y explorar nuevos sectores de interés mutuo para incrementar la cooperación bilateral.

La AFD abrió su oficina en La Habana hace dos años y en este período se han firmado varios proyectos en los sectores agropecuario, del transporte, hidráulico, de salud, entre otros.

Antes de finalizar hoy su programa de trabajo en Francia, el vicepresidente cubano se reunió también con la directora general del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia y Presidenta del Club de París, Odile Renaud Basso.

Asimismo, se entrevistó con Augustin de Romanet, presidente-director general de Aeropuertos de París, empresa que junto al Grupo Bouygues participa en la modernización y explotación de los aeropuertos de La Habana.

Las citas se produjeron como parte de la estancia en Francia de la delegación cubana, que comenzó este lunes.

El equipo estuvo integrado por el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez; y otros altos funcionarios del gobierno cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here