Reyes de España asisten a Gala Cultural en Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

0
92
La velada fue una muestra de lo diverso y representativo de una de las manifestaciones artísticas que más ha bebido de nuestros orígenes: la danza.
La velada fue una muestra de lo diverso y representativo de una de las manifestaciones artísticas que más ha bebido de nuestros orígenes: la danza.

Como colofón de la jornada de este martes, Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, disfrutaron de una Gala en su honor realizada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte de las actividades de su visita oficial a nuestro país.

La actividad cultural, preparada por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, contó con presentaciones del Ballet Nacional de Cuba (escenas del II acto de Giselle), la compañía Acosta Danza (coreografía Alrededor no hay nada), el Conjunto Folklórico Nacional (coreografía Rumberos), la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (coreografía De Novo y Fuerza y Compás), la Orquesta Failde y la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba (coreografía Aferrado a los Cásicos).

Una muestra de lo diverso del arte danzario cubano

De esta manera, la Gala fue una muestra de lo diverso y representativo de una de las manifestaciones artísticas que más ha bebido de nuestros orígenes: la danza. Además, demostró cómo las raíces españolas, entre otras, forman parte de la tradición cultural del pueblo cubano.

Asimismo, el espectáculo exhibió el resultado de los logros del sistema de enseñanza artística nacional y, a su vez, el proceso de asimilación de lo mejor de la cultura mundial, transformado en lo cubano.

El vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda y otros miembros de las delegaciones de los dos países acompañaron a los monarcas españoles en esta actividad cultural, que concluyó con grandes ovaciones del público.

«Como fiesta de unión y hermandad se hace esta Gala… ¡y que la danza nos siga uniendo», refiere el programa entregado a los asistentes a la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here