Menú

Revitalizan servicios en la serranía cienfueguera

Revitalizan servicios en la serranía cienfueguera

Dieciocho bodegas mixtas y nueve centros recreativos, recibieron mejoras constructivas y de equipamiento, en  la serranía cienfueguera, durante 2017.

El programa rectorado por el Ministerio de Comercio Interior, prioriza la atención de quienes habitan las zonas del Plan Turquino en el país.

Cero Mortalidad Infantil en la serranía cienfueguera

El Plan Turquino en las montañas de esa provincia del centro sur terminó el 2017  con cero mortalidad infantil y materna, y en el bajo peso al nacer, a pesar de las zonas de difícil acceso.

El Programa materno- infantil ha elevado la calidad de vida de los pobladores de las serranías.

El Programa materno- infantil ha elevado la calidad de vida de los pobladores de las serranías. Foto Perlavisión

El logro es gracias a la obra de la Revolución y a los programas ideados por el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Un programa especial, donde casi una quincena de equipos básicos de salud atienden a la ciudadanía por médicos y enfermeras, quienes desarrollan diversas acciones para las familias, incluyendo la medicina general integral a todos los galenos, explica la Subdirectora de Salud Pública Provincial, Doctora Mirta Herrera González.

“Los servicios que brindamos, dice la galena, con qué calidad los estamos haciendo y cuánto más podemos incrementarlos, a partir de las potencialidades que hoy tienen el Programa Materno Infantil en cada uno de los territorios y de los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y en el propio policlínico de la zona montañosa de San Blas”.

“En lo académico, agrega la Subdirectora, se ha estado desarrollando la formación de especialistas de Medicina General Integral y la alta preparación del personal y todo ello ha venido también aparejado a un proyecto que estamos ejecutando, que está destinado para la Medicina Familiar en el ámbito rural”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *