Menú

¿Se respeta en Cuba a los símbolos patrios?

¿Se respeta en Cuba a los símbolos patrios?

Buenas tardes colegas. Efectivamente, en la cuenta de twitter @MEDIODIANTV muchas son las respuestas a la pregunta de la semana relacionada con el respeto a los Símbolos Patrios.

Algunos usuarios están de acuerdo en que los símbolos pueden estamparse en prendas de vestir, llaveros, gorras, mientras otros destacan la importancia de conocer su valor para no incurrir en usos irrespetuosos. Veamos entonces algunos de esos criterios.

AGUSTÍN CANALS RAMÍREZ escribió: “En mi opinión hay que regular su uso por respeto, pero con algunas libertades como llaveros, gorras o camisetas y pullover siempre que no sean exagerados”.

Seguimos con más ideas de televidentes a la pregunta de la semana.Dice ADEL RODRÍGUEZ MARTÍNEZ “Para honrar los símbolos patrios, primero hay que conocer bien el momento histórico en que fueron creados, solo así podemos influir en las nuevas generaciones de cubanos, y de esta forma enfrentarse a la guerra de símbolos que nos acecha en todo momento”.

Similar fue la respuesta del internauta @ALBERTO42633631.“Primero hay que dejarle bien claro a los niños y a algunos no tan niños que los símbolos patrios son la esencia de nuestra identidad como cubanos, y después dejar claro el respeto y el apego que debe tener cada cubano con sus símbolos patrios, pues esa es la esencia, hacerlos nuestros”.

La opinión del usuario @ALAINGARCAJ1 es la siguiente: “Los honramos de diversas maneras y eso va también en la cultura de cada persona. Llevar prendas o suvenir consigo pienso que pudiera ser una forma de expresar el cariño hacia ellos… Ya que no tiene porque solamente estar contenido en una consigna o un discurso”.

Con este último comentario me despido. Le recuerdo que puede encontrarnos en @MEDIODIANTV.Esperamos sus criterios y preocupaciones. Buenas tardes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *