Residencia estudiantil de Micro X acogerá a los damnificados del tornado

0
6
Micro X en Alamar
Locales que van a ser convertidos en viviendas, para agilizar la restitución de hogares destruídos por el tornado, en la Zona Micro X del Reparto Alamar, en el municipio Habana del Este, en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2019. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/ rrcc

En lo que hasta hace pocos días fuera una residencia estudiantil universitaria en Micro X, Alamar, se labora intensamente para convertir los inmuebles en edificios de apartamentos, lo cual se intentará que suceda antes de que finalice el mes de febrero, para recibir de esta manera a 70 familias damnificadas por el tornado que afectó La Habana el 27 de enero último.

Brigadas de Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Sancti Spíritus tienen la tarea de devolver la felicidad a quienes irán a vivir allí. La brigada camagüeyana, a cargo de 20 viviendas, pretende concluir sus labores el venidero día 18, según explicó su subdirector, Carlos Hing Arguiz. Estamos prestando especial atención a las instalaciones sanitarias y al mantenimiento o sustitución de la marquetería y carpintería, de ser necesario, afirmó.

Sobre la disponibilidad del material para culminar la obra, Hing Arguiz y otros directivos afirmaron a la ACN que hasta el momento, tienen cuanto necesitan, y que han sido objeto de inspecciones por la máxima dirección del Ministerio de la Construcción.

Eriberto Rodríguez Games, a cargo de la brigada matancera con base en La Habana, aseguró que las viviendas que se entreguen estarán completamente listas, con los baños y cocinas enchapados, y que se está revisando la instalación de electricidad apartamento por apartamento.

Además, se restauran aspectos exteriores de los inmuebles, afectados por su cercanía al mar, y se planifican los detalles que embellecerán el entorno inmediato. Los estudiantes que se alojaban en el lugar fueron trasladados hacia las residencias de F y 3ra y 12 y Malecón, en El Vedado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here