Menú

República Dominicana y China estrechan relaciones

República Dominicana y China estrechan relaciones

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al vice primer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, en una visita de cortesía.

En ese encuentro, ambos intercambiaron opiniones sobre temas de interés común para sus naciones.

Hu se encuentra en el país para dar seguimiento a los acuerdos firmados entre ambos gobiernos durante la visita del gobernante dominicano al país asiático en noviembre del año pasado.

En esa ocasión, Medina y su homólogo Xi Jinping fueron testigos honoríficos de la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversas áreas: supresión de visados, formación de recursos humanos y cooperación deportiva, entre otros.

Esta es una reunión de seguimiento a esos acuerdos, dijo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia dominicana.

El vice primer ministro llegó ayer al país caribeño en una visita cuyo objetivo es fortalecer los lazos comerciales y diplomáticos.

El visitante está al frente de una amplia delegación y fue recibido en el Aeropuerto Las Américas de esta capital por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García y el embajador de su país, Zhang Run.

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas en mayo del pasado año lo que, de acuerdo con el gobierno dominicano, será una relación extraordinariamente positiva para el futuro del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *