Menú

República Dominicana: aumentan incendios forestales

República Dominicana: aumentan incendios forestales

Los incendios forestales en República Dominicana aumentan este año con respecto a igual período de 2018 y hasta el momento 40 de grandes proporciones afectaron al país, destaca Prensa Latina.

Según Diario Libre, el director de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, señaló que los parques nacionales son los más afectados, solo en marzo las brigadas de control de incendio intervinieron en más de 20 focos originados en el José Armando Bermúdez, ubicado entre las provincias de Santiago Rodríguez y Santiago.

Asimismo, expresó que la semana pasada enfrentaron seis fuegos simultáneos en Santiago, durante el cual unas 16 hectáreas fueron dañadas.

La Dirección de Incendios trabaja con dos equipos, uno de bomberos forestales compuesto de 22 brigadas a nivel nacional y otro de 300 brigadas contra incendios y reforestación.

Abreu precisó como en su mayoría los fuegos son causados de manera intencional por personas interesadas en realizar actividades agrícolas o ganaderas, y recuerda que históricamente el 85 por ciento de los incendios son provocados por el hombre.

Por último, dijo que si bien la sequía es favorable a la propagación del fuego, los casos ocurridos no le son atribuibles.

“El bosque genera combustible para que se pueda quemar, pero este año no se ha registrado un incendio natural, todo ha sido provocado por el hombre”, apuntó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *