Menú

Reportan caída de meteorito en el Valle de Viñales

Reportan caída de meteorito en el Valle de Viñales

Fuertes explosiones sacudieron a Pinar del Río al mediodía de este viernes. Según aseguran los especialistas que allí laboran, se trata de un meteorito de tipo pétreo, que impactó en el Valle de Viñales.

Una fuerte explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de Pinar del Río. Nuestros oyentes nos informan haberla percibido, además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales.

El periódico el Guerrillero de Pinar del Río anunció en su cuenta de Facebook que se sintieron dos fuertes explosiones en Pinar del Río y que las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales.

Asimismo, la cuenta en esta red social de la emisora provincial, Radio Guamá informó que la explosión se escuchó sobre las dos de la tarde en varios municipios de Vuelta Abajo y los ciudadanos reportan haberla percibido además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales.

En declaraciones exclusivas a Juventud Rebelde, la Vicedirectora científica del Instituto de Geofísica y Astronomía, Zulia Bárcenas confirmó que un equipo de especialistas de la institución se dirige a Pinar del Río, para evaluar la situación en el lugar de los hechos y corroborar la causa de la explosión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *