Menú

Renuncia embajador de Reino Unido en Washington tras polémica sobre Trump

Renuncia embajador de Reino Unido en Washington tras polémica sobre Trump

El embajador británico en EEUU, Kim Darroch presentó su dimisión trás reconocer que el conflicto diplomático generado por la filtración de sus informes confidenciales en los que llamó al presidente Donal Trump “inepto” e “incompetente”, han hecho imposible que continúe en el cargo.

 

La polémica ha enturbiado las relaciones historicas entre Londres y Washington

Pero Trump replicó negándose a “mantener el trato” con el embajador y de hecho suspendió a última hora del martes un encuentro de su hija Ivanka con el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox.  La polémica ha enturbiado las relaciones historicas entre Londres y Washington cuando faltan dos semanas para el relevo en Downing Street. Darroch es un diplomático con casi 30 años de servicio, que llevaba tres años y medio en su actual puesto y acumulaba experiencia e importantes contactos.

Fue embajador en la Unión Europea y consejero de Seguridad Nacional del exprimer ministro David Cameron. Es conocido por sus posiciones eurófilas, lo que ha desatado todo tipo de especulación acerca de las motivaciones detrás de la filtración al Daily Mail.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *