Menú

Recuperado el 99,8% del servicio eléctrico en zonas dañadas por el tornado

Recuperado el 99,8% del servicio eléctrico en zonas dañadas por el tornado

La Capital amaneció este sábado, con más del 99,8% de sus clientes con servicio eléctrico. Antes del amanecer fueron energizados los circuitos primarios y secundarios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre que permanecían afectados por el potente Tornado. El Ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, reconoció la obra restauradora de entidades del sector eléctrico y de otros Organismos de la Administración Central del Estado, unidos a las Brigadas de ocho provincias para recuperar la infraestructura eléctrica dañada.

Es madrugada del sábado 2 de febrero, en circuitos primarios y secundarios del municipio 10 de Octubre concluye la primera etapa de la recuperación del Sistema Eléctrico devastado por el potente tornado del 27 de enero.

La intensidad de los trabajos es similar en Regla y Guanabacoa.

El ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro y directivos de la Unión Eléctrica señalan que la fase recuperativa no finaliza con la energización de las zonas que restaban por disponer del servicio, de inmediato comenzarán otros trabajos en la infraestructura.

Ellos dejaron atrás familia y hogares, en breve regresarán a sus provincias. Su obra es única en el mundo. Una vez más el sector reafirma que es una de la fortalezas con que cuenta el país ante una situación emergente y para asegurar el desarrollo de la nación.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *