Menú

Recuerdan a Samuel Feijóo en Villa Clara

Recuerdan a Samuel Feijóo en Villa Clara

El Día del Libro Cubano en Villa Clara se festeja organizando la Feria del Libro, recordando el natalicio 105 del intelectual Samuel Feijóo, y celebrando los 50 años de la Revista Signos, publicación fundada por Feijóo que ha perdurado como expresión de los pueblos.
El Día del Libro Cubano es motivo de celebración en Villa Clara, ultimando los detalles de la Feria del Libro que está por comenzar. A la efemérides se suman el aniversario 105 del natalicio del intelectual (sanjuanero) Samuel Feijóo, y los 50 años de la Revista Signos fundada por el propio Feijóo, publicación que ostenta el Premio Internacional Fernando Ortiz 2011.

Samuel Feijóo, ha trascendido en la cultura cubana como poeta, editor, pintor popular, investigador, promotor cultural, por solo mencionar algunas de las facetas artísticas a las cuales se dedicó con autenticidad y amor.
Samuel Feijóo amerita un mayor estudio y una mejor comprensión. En VClara, su terruño amado, se le dedica el Salón de Arte Popular, se entrega el premio Ser Fiel en homenaje a su memoria, y continúa Signos su revista como obra viva creada por este sensible Zarapico, quién impregnó como sello a la publicación: ser la expresión de los pueblos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *