Menú

Recorre Salvador Valdés Mesa lugares importantes de Matanzas

Recorre Salvador Valdés Mesa lugares importantes de Matanzas

“La industria azucarera es un sector estratégico para impulsar el desarrollo económico del país, de ahí la importancia de cumplir con los planes de azúcar.” Así lo expresó el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, durante un intercambio en el central “Mario Muñoz” con directivos del ramo en la Provincia de Matanzas.

Como parte de la visita gubernamental a ese territorio, el dirigente llamó a mantener viva la posibilidad real del cumplimiento del plan. Durante la campaña se ha visto afectada la industria por problemas energéticos y el estado técnico de los carros y trenes. Valdés Mesa se interesó por la producción de derivados q se cumple hasta la fecha al 86 por ciento. Conoció que las labores de la caña marchan bien respecto a la preparación de tierras y la siembra de Enero a abril está sobrecumplida. LLamó a aprovechar los meses de mayo a octubre para ejecutar mantenimiento y reparación a los centrales. Durante un recorrido por el Mario Muñoz dialogó con los trabajadores, se interesó por sus condiciones laborales y los exhortó a impulsar la industria.

Tras conocer los principales indicadores productivos de la Empresa Pecuaria Genética San Juan, se interesó por el salario medio de los trabajadores. Expresó la importancia de sembrar más maíz, aprovechar los residuos industriales para la elaboración del pienso líquido, potenciar los bancos de plantas proteicas para el alimento animal en cada finca e intencionar el sistema de buldoceo y chapea de marabú para un mejor aprovechamiento de la tierra.

La Unidad Empresarial de Base Flor de Cuba perteneciente a la Empresa Avícola Matanzas del municipio Colón cuenta con más de 96 mil animales. En esta, la mayor granja ponedora de la provincia, trabajan por aumentar el volumen de huevo tras el completamiento de las naves vacías. De visita en el lugar Valdés Mesa se interesó por la estabilidad en el suministro de pienso y los días de cobertura y las condiciones de trabajo de los Navarros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *