Menú

Reconoce Jorge Perugorría impacto de la cultura en Gibara, Cuba

Reconoce Jorge Perugorría impacto de la cultura en Gibara, Cuba
El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC) es un ejemplo para Cuba de como la cultura puede transformar una ciudad, afirmó Jorge Perugorría, presidente del evento, en el contexto de esta decimoquinta edición.

‘Hace 18 años llegué a la Villa Blanca de los Cangrejos -como se le denomina también a Gibara- de la mano del magnífico maestro Humberto Solás, quien soñó desde entonces por la creación del Festival de Cine Pobre’, significó el destacado actor cubano.

Hoy, el FIC, heredero de aquel sueño visionario de Solás, se ha convertido en un aliado fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de este pequeño poblado de pescadores, agregó.

Una afirmación que se sustenta en la reanimación de esa ciudad -ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera de la provincia de Holguín- y en su constitución como destino turístico durante la Feria Internacional de Turismo en el año 2017.

‘Para esta edición nuestra gran meta es que los gibareños llenen la sala del Cine Jibá, para ello hemos creado la campaña ‘Gibara por el cine’, que consiste en la entrega de una manilla a cada asistente, para la entrada al salón VIP de los artistas que se presentarán luego en los conciertos nocturnos’, resaltó Perugorría.

Otra de las iniciativas son las dedicadas al cuidado y conservación del entorno con la limpieza, en la primera jornada, de la playa Bayado, justo a la entrada de Gibara, y para el último día está previsto el saneamiento de la Playa Oro, en el asentamiento El Güirito.

Las calles de Gibara ya están llenas de arte, música, danza y teatro. ‘Estamos todos atrapados con la magia del cine’, significó el presidente del FIC, quien reconoció a los gibareños como ‘los grandes protagonistas del Festival’.

Hasta el próximo 13 de julio, esa localidad de la costa norte del Oriente cubano mostrará al mundo parte de lo mejor del cine contemporáneo, exposiciones fotográficas, conciertos y posibilitará el contacto directo con artistas como Benicio del Toro, María Isabel Díaz, Cucú Diamantes, Jaqueline Arenal, Coralia Veloz y muchos más, según informó Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *