Menú

Reconoce Díaz-Canel apoyo popular en recuperación tras el tornado

Reconoce Díaz-Canel apoyo popular en recuperación tras el tornado

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez reconoció este miércoles a las miles de personas que participan en la recuperación tras el paso del tornado.

En el espacio de la Mesa Redonda, el jefe de estado destacó el trabajo colectivo, la disciplina y solidaridad, así como el respeto y preocupación hacia cada ciudadano.

Díaz-Canel destacó la eficiencia, la prontitud, el compromiso y la voluntad con que los cuadros se han enfrentado a cada una de las tareas. Enfatizó que asta este momento más de 9 mil personas han sido asistidas en las oficinas de trámites.

Díaz-Canel previó que antes de que termine el año se habrá dado solución a la mayor parte de los damnificados. Foto: Mesa Redonda

Díaz-Canel previó que antes de que termine el año se habrá dado solución a la mayor parte de los damnificados. Foto: Mesa Redonda

En tanto, 5700 afectaciones han sido concluidas en el levantamiento de trámites. Es de destacar que ya más del 50 por ciento de los afectados tienen en sus manos los materiales para la construcción o reparación de sus viviendas y 900 casos ya tienen una solución total.

Dijo Díaz – Canel que estos hechos han sido posibles por la alta sensibilidad a que se convocó a los funcionarios, para garantizar una atención adecuada a los damnificados.

En otro momento de su intervención, el presidente cubano destacó el trabajo de la prensa y lo calificó como un ejercicio de democracia. También hizo mención al contexto internacional y los intentos por promover un golpe de Estado en Venezuela, además de las nuevas maniobras de la OEA para crear campañas contra Cuba.

Asimismo, Díaz-Canel  se refirió a la nueva etapa de recuperación, la que calificó como desafiante, en la cual será vital el apoyo de los dirigentes de base, los “héroes anónimos”.

Por último, el mandatario cubano e refirió a las manipulaciones que desde el exterior han querido fomentar para desacreditar la respuesta del gobierno cubano, en torno a la recuperación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *