Menú

Recibió Morales Ojeda al canciller de Timor Leste, Dionisio Babo Soares

Recibió Morales Ojeda al canciller de Timor Leste, Dionisio Babo Soares

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda recibió este viernes al ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Democrática de Timor Leste, Excmo. Sr. Dionisio Babo Soares, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes recordaron los históricos lazos de amistad entre las dos naciones, y rememoraron que Cuba fue el segundo país en reconocer a la joven república timorense tras la proclamación de su independencia en el año 2002.

El Sr. Babo Soares destacó la importante cooperación cubana en áreas como la educación y la salud pública, subrayando la presencia durante quince años de una brigada médica que ha contribuido a mejorar el nivel de vida de los timorenses.

El distinguido visitante resaltó, además, el apoyo de nuestro país a la formación de médicos, recordando que al momento de declarar la independencia su país apenas contaba con 30 galenos y que, gracias al plan de formación diseñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en este curso se completará la graduación de mil nuevos doctores timorenses.

El vicepresidente cubano, por su parte, reafirmó la disposición de nuestro país a continuar prestando su modesta colaboración a Timor Leste, así como el interés de explorar nuevas áreas que permitan ampliar la cooperación bilateral.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el Sr. Agustinho Caet, jefe del gabinete del Ministro, el Excmo. Sr. Loro Horta, embajador de Timor Leste acreditado en nuestro país y otros funcionarios de la Cancillería timorense.

Por la parte cubana asistieron el director de Asia y Oceanía, Alberto Blanco Silva y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *