Menú

Recibió Esteban Lazo al jefe de estado de la República de Ghana

Recibió Esteban Lazo al jefe de estado de la República de Ghana

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió este jueves en el Capitolio de La Habana al jefe de estado de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

Lazo Hernández recordó que Ghana fue el primer país de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con Cuba. En ese sentido, llamó a continuar afianzando los vínculos entre los pueblos, parlamentos y gobiernos de ambos países.

El titular del legislativo cubano también actualizó a los visitantes sobre el acontecer nacional y se refirió, de manera particular, a la nueva Constitución de la República, ratificada en referendo el pasado 24 de febrero y que será proclamada el próximo 10 de abril, fecha en que se conmemora el aniversario 150 de la primera Constitución cubana.

Recibe Lazo al presidente de Ghana

En el diálogo, el dirigente parlamentario informó al presidente ghanés y al cuerpo diplomático que lo acompaña, que la economía y la defensa constituyen las tareas más importantes para esta isla caribeña, constantemente amenazada y bloqueada por el imperialismo./Foto:Radio Rebelde

Durante el intercambio el presidente ghanés resaltó los lazos históricos y de cooperación que han unido a las dos naciones y tienen su mayor expresión en sectores como la salud, la educación, la agricultura y el deporte. La visita de Nana Addo Dankwa Akufo-Addo se extenderá hasta el venidero viernes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *