Menú

Recibió Esteban Lazo a Valentina Matvienko, responsable del Consejo de la Federación Rusa

Recibió Esteban Lazo a Valentina Matvienko, responsable del Consejo de la Federación Rusa

El Miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, recibió en el Capitolio Nacional, sede de las oficinas del legislativo cubano a Valentina Matvienko, máxima responsable del Consejo de la Federación de Rusia o senado de ese país.

Lazo, presidente del Consejo de Estado, refirió que fue un encuentro muy amistoso, en concordancia, desde el punto de vista económico, ideológico e histórico, en el cual se hablaron de muchos temas y se pasó revista al convenio bilateral firmado en 2013, según la ACN.

Rusia y Cuba se encuentran en el momento más alto en cuanto a sus relaciones económicas, el país euroasiático siempre nos ha apoyado en la condena al bloqueo de Estados Unidos y se ha mantenido a nuestro lado en los momentos más difíciles, dijo Lazo.

La visita de Matvienko constituye un impulso más para el fortalecimiento de los lazos de cooperación ya existentes, agregó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Señaló que casi 200 mil turistas rusos visitaron la mayor de las Antillas el año pasado, y es este un campo en el que se seguirá trabajando, así como en proyectos vinculados a la electricidad, ferrocarriles, transporte, educación, biotecnología y el desarrollo de la industria.

Un agradecimiento fue enviado a través de la presidenta del Senado ruso a todos aquellos que desde su país colaboraron a la culminación de una obra tan majestuosa como la restauración del Capitolio de La Habana, para celebrar el aniversario 500 de la ciudad.

Matvienko expresó que durante el encuentro se resaltó el interés de las compañías rusas por trabajar e invertir en Cuba, así como los significativos acuerdos de cooperación firmados entre ambos países.

Asimismo resaltó que hoy las relaciones están en auge a un alto nivel, y que en los últimos años ha aumentado su dinamismo, tanto entre los ministerios de Relaciones Exteriores como entre los Parlamentos.

Matvienko calificó de muy positiva la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Rusia, y se mostró en disposición de asistir al Parlamento cubano en su tarea de elaboración de nuevas leyes tras haberse aprobado la Constitución, brindándole sus experiencias.

La funcionaria agradeció el reconocimiento a los restauradores que trabajaron para brindarle al pueblo cubano un Capitolio en todo su esplendor, y expresó que constituye para ella y la delegación que la acompaña un placer haber coincidido en fecha con la celebración de los 500 años de la capital cubana, mañana 16 de noviembre.

Acompañan a la líder del Senado ruso los presidentes del Comité de Asuntos Internacionales, de Defensa y Seguridad, y de Legislación Constitucional y Formación Estatal, de ese órgano legislativo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *