Menú

Recibe Presidente cubano a la Excma. Sra. Federica Mogherini

Recibe Presidente cubano a la Excma. Sra. Federica Mogherini

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Excma. Sra. Federica Mogherini, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, dialogaron sobre la reciente realización del segundo Consejo Conjunto entre Cuba-Unión Europea y la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. Intercambiaron, además, sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y acerca del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y sus efectos extraterritoriales. Asimismo, abordaron otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro; el jefe de Gabinete de la Alta Representante, Stefano Grassi y la directora para las Américas, Edita Hrda.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García, y la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, presidieron el segundo Consejo Consultivo que se reunió este lunes en La Habana para evaluar la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) firmado en diciembre del 2016, ratificado en julio del 2017 por el Parlamento Europeo y que entró en vigor de forma temporal el 1ro. de noviembre del 2017.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, presidieron el segundo Consejo Consultivo que se reunió este lunes en La Habana para evaluar la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) firmado en diciembre del 2016, ratificado en julio del 2017 por el Parlamento Europeo y que entró en vigor de forma temporal el 1ro. de noviembre del 2017./Foto:Trabajadores

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *