Menú

Recibe Miguel Díaz-Canel al presidente de Ghana

Recibe Miguel Díaz-Canel al presidente de Ghana

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al mandatario de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, quien se encuentra de visita oficial en Cuba desde el pasado miércoles.

La visita transcurre en el año en que se cumple el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ghana fue el primer país del África subsahariana en establecer relaciones con Cuba, recordó el presidente cubano en la red social Twitter.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer Presidente de la República de Ghana, Kwame Nkrumah, mantuvieron una fuerte amistad.

Como parte del amplio programa que cumplirá durante su visita a Cuba, el mandatario africano rindió homenaje este jueves a nuestro Héroe Nacional José Martí en el Memorial en su honor en la Plaza de la Revolución, según el sitio Cubadebate.

También se reunió en la tarde de hoy con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo.

Recibe Miguel Díaz-Canel al presidente de Ghana

Recibe Miguel Díaz-Canel al presidente de Ghana/Foto:Cubadebate

Durante el encuentro en el Capitolio Nacional, sede del legislativo, Lazo expresó satisfacción por la presencia del presidente de la nación africana en la mayor de las Antillas, y resaltó las relaciones bilaterales establecidas hace 60 años.

En ese sentido, el presidente del parlamento cubano subrayó los pasos que se dan en sectores como la educación y salud, y dijo que gracias a la colaboración cubana en la cartera de deportes, seis boxeadores ghaneses pudieron participar en las últimas olimpiadas realizadas en Brasil en 2016.

Asimismo, destacó el apoyo de en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña hace casi seis décadas.

Además, calificó de muy importante la visita a La Habana del mandatario ghanés, pues servirá para profundizar nuevos acuerdos que ayuden a cimentar las relaciones con Acra.

El jefe de Estado ghanés, agradeció a Lazo por la cálida bienvenida en la sede del parlamento de la nación antillana, al tiempo que reconoció el papel de los médicos cubanos que brindan ayuda al pueblo de .

El mandatario llegó ayer a la mayor de las Antillas con una amplia agenda, que incluye una conferencia magistral mañana en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Cuba y Ghana estrechan vínculos con reunión de presidentes./Foto: Bohemia

Por su parte, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, recibió a su homólogo de Ghana, Kwaku Agyeman-Manu, con el objetivo de analizar temas de cooperación entre ambos países.

En abril del 2013 se firmó un acuerdo de cooperación con Servicios Médicos Cubanos para los servicios asistenciales y académicos que aún se mantiene.

El dignatario ghanés tiene programada para mañana viernes una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, así como otras actividades y encuentros bilaterales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *