Recibe el presidente de Irlanda a Díaz-Canel

0
3
Recibe el presidente de Irlanda a Díaz-Canel
Recibe el presidente de Irlanda a Díaz-Canel

Como parte de su visita oficial a Irlanda, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue recibido este lunes por su par irlandés, Michael D. Higgins. La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en Áras an Uachtaráin, residencia oficial del presidente de Irlanda, ubicada en el Parque Fénix al norte de Dublín.

Allí se entonaron las notas de los himnos nacionales de ambas naciones y se pasó revista a las tropas formadas en honor del visitante cubano. Luego, los presidentes Díaz-Canel y D. Higgins mantuvieron conversaciones oficiales y sembraron un roble irlandés como símbolo de amistad en los jardines de la residencia, antes de compartir un almuerzo ofrecido por el anfitrión. 

  Durante la ceremonia de bienvenida, el mandatario cubano saludó a un grupo de niños irlandeses de una escuela primaria local que agitaban banderas. Con ellos intercambió sobre las relaciones históricas que unen a ambos países.

  La agenda del presidente cubano también incluyó una visita de cortesía al primer ministro, Leo Varadkar, un recorrido por la otrora cárcel de Kilmainham, y encuentros con cubanos residentes en Irlanda. En su primera jornada de la visita a ese país europeo, Díaz-Canel recorrió lugares emblemáticos de Dublín.

La visita del mandatario cubano se efectúa en el contexto del XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Esta es la primera escala de una gira que llevará al Jefe de Estado de Cuba a Belarús, Rusia y Azerbaiyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here