Menú

Recibe Díaz-Canel a presidente de la República de Angola

Recibe Díaz-Canel a presidente de la República de Angola

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al Presidente de la República de Angola, excelen-tísimo señor Joao Manuel Gonçalves Lourenço, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el amistoso encuentro, los mandatarios coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones entre ambos países, expresión de la histórica amistad que une a los dos pueblos. Además, pasaron revista al desarrollo alcanzado en la cooperación bilateral, especialmente en las esferas de la salud, la educación y la construcción. Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Federico Manuel dos Santos e Silva Cardoso, ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente; Manuel Domingos Augusto, ministro de Relaciones Exteriores; José Cesar Augusto, embajador de Angola; Salviano de Jesus Sequeira, ministro de Defensa; Augusto Archer de Sousa Mangueira, ministro de Finanzas; María do Rosario Braganca Sambo, ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Edeltrudes Gaspar da Costa, ministro y director del Despacho del Presidente; y Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima, secretario para los Asuntos Diplomáticos y de Cooperación del Presidente.

Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Rodrigo Malmierca Díaz, José Ramón Saborido Loidi, y Meisi Bolaños Weiss, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación Superior y de Finanzas y Precios, respectivamente; Esther Armenteros Cárdenas, embajadora en Angola, y Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *