Menú

Londres: Amplio rechazo internacional genera arresto de Julian Assange

Londres: Amplio rechazo internacional genera arresto de Julian Assange

La decisión de Ecuador de poner fin al asilo en la embajada ecuatoriana en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, genera repercusión internacional.

Expresaron su solidaridad con Assange desde el Presidente Evo Morales y el ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, hasta autoridades rusas y el propio ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, publicó Cubaperiodistas.cu.

“Es un día sombrío para la libertad de prensa”, lamentó Snowden. El líder de WikiLeaks estaba refugiado en la embajada de Ecuador desde hace siete años.

Por su parte, Rusia acusó a las autoridades británicas de “estrangular la libertad” al arrestar al fundador de WikiLeaks. “La mano de la ‘democracia’ estrangula la libertad”, remarcó apenas se conoció la noticia la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.

“Esperamos que todos sus derechos sean respetados”, declaró también el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también rechazó la detención de Assange, algo que “la humanidad jamás olvidará”.

“Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, tuiteó Correa, desde Bélgica.

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange”, lamentó el exmandatario. Para Correa, Moreno “ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica”, algo que pone su vida “en riesgo” y “humilla al Ecuador”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *