Menú

Rechazo en el mundo a declaraciones de bloqueo naval estadounidense a Cuba

Las declaraciones del senador estadounidense Rick Scott, sobre su propuesta de un bloqueo naval a Cuba, generaron rechazo a nivel mundial. Recordemos cuando, recientemente, expresó que “las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo entre Venezuela y la Isla antillana no están funcionando”.

Según Scott, Estados Unidos debe considerar esa opción para impedir el transporte de petróleo entre Caracas y La Habana, en concordancia con recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre recrudecer las sanciones a Cuba.

De ese modo hizo referencia a las medidas anunciadas en abril contra empresas y embarcaciones del sector petrolero venezolano, entre ellas, algunas dedicadas a llevar crudo a la mayor de las Antillas.

El Gobierno de Trump afirma que esas y otras sanciones así como las amenazas realizadas por el propio mandatario de un “embargo total y completo” contra la Isla, responden a que el apoyo cubano permite la continuidad en el poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *