Rechaza presidente de Cuba medida de EE.UU. contra ministro de las FAR

0
141
leopoldo

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su rechazo a la reciente sanción del Departamento de Estado norteamericano contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario repudió la disposición, vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que prohíbe a Cintra Frías y a sus familiares cercanos ingresar a territorio estadounidense.

De acuerdo con Díaz-Canel, se trata de “más calumnias y mentiras, más amenazas y sanciones”. “No se resignan a la vecindad con una pequeña isla soberana e independiente, agigantada por su resistencia y dignidad. No nos doblegaremos ante el imperio. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también expresó su condena a esa nueva amenaza contra la mayor de las Antillas, la que se suma a la lista de acciones hostiles contra Cuba.

Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela. #CubaVsBloqueo”, escribió el jefe de la diplomacia cubana en un tuit.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, justificó esta semana que la medida contra Cintra Frías responde al apoyo que brinda Cuba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En noviembre pasado fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo y en septiembre el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías tiene una larga hoja de servicios en las FAR. Participó y dirigió acciones combativas internacionalistas en Etiopía y Angola. Además, ostenta el título de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Buró Político del PCC.

Tomado de Cubadebate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here