Menú

Rechaza presidente cubano manipulación sobre colaboración médica cubana en el exterior

Rechaza presidente cubano manipulación sobre colaboración médica cubana en el exterior

Este pronunciamiento responde a los intentos burdos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para desprestigiar los programas de colaboración de la mayor de las Antillas y restablecer el infame Programa de Parole para los galenos cubanos. Este martes, la Secretaría General de la OEA fabricó un nuevo espectáculo sobre supuestas violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad por parte del gobierno de la isla.

Esgrimen que «miles de médicos son forzados a participar en las misiones de colaboración en el exterior en condiciones de esclavitud, para el beneficio económico del gobierno cubano». Como parte de esta ofensiva, los senadores anticubanos Marco Rubio y Bob Menéndez piden también que se investigue a la Organización Panamericana de la Salud, al gobierno de Cuba y el anterior gobierno de Brasil presidido por Dilma Rousseff, y que se determine si la implementación del programa Más Médicos violó las leyes internacionales de derechos humanos y las leyes estadounidenses relacionadas con el tráfico humano. También solicitaron al gobierno estadounidense que vuelva a incluir a Cuba en la lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, hecho que permitiría la imposición de nuevas sanciones económicas.

Los objetivos de los personeros anticubanos están claros: por un lado, propiciar el robo de cerebros, que impulsó antes la administración de George W. Bush; y por otro, recrudecer más el cerco económico contra Cuba.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *