Menú

Rechaza Díaz-Canel nuevas medidas de EE.UU. para restringir aún más exportaciones

Rechaza Díaz-Canel nuevas medidas de EE.UU. para restringir aún más exportaciones

De acto inhumano, cruel, injusto y genocida calificó este viernes el presidente de la República Miguel Díaz-Canel a las nuevas medidas de Estados Unidos que refuerzan el bloqueo contra la Mayor de las Antillas.

El Departamento del Tesoro estadounidense advirtió que denegará licencias para el arrendamiento de aviones a aerolíneas estatales cubanas.

Establece además que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas en modalidad de chárter por nacionales cubanos o un de Estado Patrocinador del Terrorismo, o si son arrendados por estos.

Asimismo impondrá a Cuba la regla del 10%, consistente en denegar cualquier reexportación de artículos que contengan más de ese porcentaje de componentes estadounidenses.

Revisará la Excepción de Licencia “Apoyo al Pueblo Cubano” para que no se puedan realizar determinadas donaciones al gobierno y al Partido Comunista de Cuba.

Las medidas eliminarán la autorización para la exportación de artículos promocionales que benefician generalmente al gobierno cubano.

La exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones se limita a aquellos que faciliten el “libre flujo de información” entre el pueblo cubano.

En twitter, el presidente de la República de Cuba denunció esas acciones que consideró como una expresión de la impotencia, degradación moral y desprecio del imperio hacia nuestro pueblo.

También en su cuenta en esa red social, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó las restricciones que deben entrar en vigor el próximo lunes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *