Rechaza canciller cubano discursos de Trump y Bolsonaro

0
11
El Jefe de la diplomacia cubana señaló: ¨Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar¨.
El Jefe de la diplomacia cubana señaló: ¨Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar¨.

Este 24 de septiembre se inició a media mañana, el período de debates de alto nivel de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se prolongará por una semana en la sede de Nueva York, Estados Unidos.

El objetivo de este año corresponde a ‘Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión’, según fue establecido por Naciones Unidas.

Se prevén pronunciamientos de representantes de los 193 países miembro, entre ellos más de 90 jefes de Estado. Y como ya es tradicion desde 1955 el presidente de Brasil abrió los debates , con la alocución del Jair Bolsonaro, quien fue seguido por el discurso de Donald Trump.

La sesión de ese órgano deliberativo, no obstante, transcurre desde el 17 de septiembre y son varias las problemáticas mundiales que se han tratado entre ellas la referente al cambio climático… Le preguntamos a Irma Shelton, quien sigue el desarrollo en Naciones Unidas, como se han comportado hasta el momento los debates? Que discursos han sobresalido?

Esta sesión de debates se inició con el discurso del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien aseguró ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que es «una falacia» decir que la Amazonía «es patrimonio de la Humanidad y un pulmón del mundo»». No solo eso, de los casi 30 minutos que habló dedico mas de 5 minutos para hablar agresivamente contra Cuba y Venezuela….Vamos ha escuchar un minuto de lo que dijo

Este discurso tuvo reacciones inmediatas y una de ellas correspondio a la del canciller cubano, Bruno Rodriguez Parrilla.

En su página de Tweter, el canciller cubano escribió

«Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil»

 

Después de Bolsonaro habló Trump quien dijo que no iba a la Onu pero finalmente viajó a Nueva York y se apareció la víspera en la sesión dedicada al clima y hoy habló luego de Bolsonaro en la sesion que dió inicio a los debates..Tenemos algo de lo que dijo?

El canciller cubano escribió algo muy simpático y contundente con relación al discurso de Trump..Miren esto.

Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador.158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thunberg #UNGA

Ahora bien Irma, hablamos de las diferentes sesiones que tuvieron lugar desde el dia 17 en Naciones Unidas… Sin dudas una de las más sonadas fue la relizada la víspera y que tuvo que ver con el clima

Si, hoy trascienden en las redes sociales, en los noticieros del mundo las contundentes palabras de la activista noruega de solo 16 años, Greta Thumberg, quien tambien le hecho una mirada «fulminante al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando éste ingresó al Palacio del Vidrio en el marco de la Cumbre de la ONU sobre el clima. Nosostros preparamos un pequeño videdo con esta mirada que se hizo viral en las redes y un fragmento del discurso de Greta .

 

Los camarógrafos inmortalizaron la reacción de Greta al paso del magnate, quien la ignora mientras ella lo mira con una mueca. La organizacion de noticias NowThis, citada por la agencia noticiosa italiana Ansa twiteo lo sgte :»Si una imágen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100.000″´.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here