Menú

Reanudan servicios de pasajeros a través del ferrocarril en Holguín

Reanudan servicios de pasajeros a través del ferrocarril en Holguín

Este lunes Holguín experimentó las emociones del reanudado servicio de pasajeros a través del ferrocarril, con la llegada a esa ciudad del tren nacional procedente de La Habana, como resultado de las amplias inversiones asumidas por el Estado Cubano en la adquisición de nuevos y modernos coches y la rehabilitación de vías férreas y terminales ferroviarias en varias provincias del país.

La estación de la oriental urbe ha vuelto tras casi 14 años de interrupción a relucir sus espacios en los salones de espera, áreas de equipajes y los pasillos que dan acceso a los coches  a tomar la ruta, tanto de ida como de regreso, en el itinerario Holguín-Habana o viceversa, reportó Trabajadores.

Todo ha quedado listo para que las puertas de la terminal se abran y sus trabajadores les den la bienvenida a la tripulación y pasajeros en esta reapertura del servicio ferroviario.

Paralelo al acondicionamiento de estas instalaciones, se preparó el área de las ferromozas y se digitalizó el programa de los servicios ferroviarios con informaciones actualizadas de esta rama, además de la rehabilitación de unidades gastronómicas en los alrededores de la terminal, especialmente la cafetería-restaurante El Ferrito.

En cuanto al servicio ferroviario, se dispondrá de 10 coches con capacidad para 720 pasajeros, cuyas primeras recogidas tras la salida de la terminal provincial se realizará dentro del territorio holguinero en Cacocum y luego en las ciudades de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, donde se venderán capacidades asignadas a esos territorios con destino a la capital cubana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *