Menú

Realizan controles a precios de la gastronomía

Realizan controles a precios de la gastronomía

Para enfrentar las desviaciones que en la aplicación de estos precios se pueda generar, los gobiernos locales tienen la responsabilidad de realizar controles sistemáticos y establecer canales para que la población haga saber dónde se han producido incrementos. Tal es el caso de Cienfuegos.

Hasta la fecha se han aplicado cerca de un centenar de multas, por un valor de 51 570 pesos, a cuentapropistas que han intentado soslayar lo dispuesto en el Acuerdo 235/2019 del Consejo de la Administración de Cienfuegos.

Tras la puesta en práctica de la medida el 5 de agosto, se ha registrado aquí la no incorporación de varias figuras del trabajo por cuenta propia; la mayor parte transportistas privados.

Las autoridades persuaden a los infractores para que no recaigan en esa conducta

Un monitoreo dirigido por los Consejos de Administración de los ocho municipios, visitó a cada uno de los casos para conocer la situación concreta e intentar disuadirlos de su actitud.

El viernes 9 de agosto se procedió a la advertencia oficial; y a partir de este lunes 12 (de persistir la negativa), serán retiradas las licencias a aquellos que no deseen continuar trabajando por no acatar las medidas dispuestas por el Consejo de la Administración Provincial, informó a la prensa María del Carmen Serra Lliraldi, vicepresidenta del CAP.

No obstante las multas impuestas, no son pocos los trabajadores de la nueva forma de gestión que insisten en violar los gravámenes establecidos. Incurren en violaciones también, cuentapropistas del área agrícola no estatal –con precios topados desde 2017, aunque en la práctica burlados desde ese mismo momento-, en la gastronómica y en la actividad de equipos de recreación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *