Menú

Reabrió sus puertas el teatro Sauto de Matanzas

Reabrió sus puertas el teatro Sauto de Matanzas

Un viejo anhelo de los matanceros y cubanos se hizo realidad. Ya el teatro Sauto reabrió sus puertas con una gala de lujo.

La increíble sensación de ese hermoso telón del Teatro Sauto abriéndose o cerrándose emocionó a todos.
El homenaje a la directora fallecida, Cecilia Sodis y el estreno de la Suite Sinfónica de la maestra Elvira Santiago compuesta para la ocasión, arrancaron efusivos aplausos de los invitados que colmaron la sesquicentenaria sala.
El discurso de reapertura de Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad y el reconocimiento a los que de una u otra forma posibilitaron la restauración total del inmueble a cargo de su director Kalec Acosta Hurtado hicieron un aparte en el programa organizado por Rubén Darío Salazar y un equipo de artistas matanceros.
Esta función y gala de reapertura se repetirá este domingo para el público matancero que quepa en la sala.
Matanzas cumple 326 años y el mejor regalo a la ciudadanía es la reapertura de su teatro ya que; como dijeran algunos… “valió la pena la espera”
A la gala inaugural asistieron el miembro del buró político y presidente de la Asamblea nacional y el Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández, Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central, los ministros de Cultura Alpidio Alonso y del Turismo Manuel Marrero, Libán Izquierdo primer secretario del Partido en Matanzas y Luis Morlote presidente de la UNEAC.
Ya la gentil Yucayo: Matanzas tiene su teatro funcionando ahora a cuidarlo y mantenerlo vivo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *