Menú

Ratifican varias naciones apoyo y lealtad a Nicolás Maduro

Ratifican varias naciones apoyo y lealtad a Nicolás Maduro

Frente a los ataques y los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la derecha venezolana en alianza con el Gobierno de Estados Unidos, mandatarios, partidos y organizaciones sociales alrededor del mundo expresaron su apoyo y reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La oposición venezolana con el respaldo de la derecha continental y de la Casa Blanca cierran el cerco sobre Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro Moros con la esperanza de verlo derrocado.

Sin embargo, las muestras de apoyo a la Revolución Bolivariana van desde el interior del país hasta la arena internacional.

El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez a nombre de Gobernadores, Alcaldes, Concejalesy legisladores venezolanos reafirmó que la democracia no es un acto de “capricho de un sector radical dispuesto a llevar a Venezuela a una guerra civil.

Varias naciones como Rusia advierten sobre el plan para promover un cambio de régimen en Caracas y sobre sus consecuencias.

Mientras en España, partidos como Podemos e Izquierda Unida calificaron la autoproclamación de Juan Guaidó como un Golpe de Estado.

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Gutérrez, llamó al diálogo entre las partes.

Cuba, Bolivia y Nicaragua rechazan el injerencismo y envían muestras de solidaridad y de apoyo a Caracas. Por otro lado México y Uruguay reconocen a Maduro como único presidente legítimo de Venezuela.

Turkía e Irán reafirman su apoyo a la nación suramericana ante cualquier acto ilegítimo. Ante la nueva trama golpista, Maduro pidió la unidad entre el pueblo y las Fuerzas Armadas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *